suscríbete al boletín diario

Coronavirus

29 detenidos dejan operativos provinciales por violación al Toque de Queda

Con las personas apresadas durante la noche de esta sábado y madrugada del domingo, la suma llega a 50 durante lo que va del fin de semana y a 603 desde que comenzó la medida.


 Por La Tribuna

toque-de-queda-1584585883801

Ya se cumple un mes del Dectreto de Estado de Catástrofe, que entre otras cosas, deja en manos de las Fuerzas Armadas, el orden y seguridad de la país a través del nombramiento de un Jefe de la Defensa Nacional que aterriza con sus respectivos jefes regionales, todo claramente, en medio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Pero además de entregar atribuciones especiales al Presidente de La República, respecto de temas políticas la medida permite hacer uso del 2 por ciento constitucional de los presupuestos de cada institución del Estado y la restricción de libertades como el libre circulamiento y el derecho a reunión.

Por eso y para evitar el avance de la pandemia, es que el Toque de Queda se convirtió en una herramienta importante para ese objetivo, sin embargo a un mes de su implementación, este sigue siendo violado por los biobenses.

LAS CIFRAS DE ANOCHE

Según informó carabineros entre la madrugada del sábado y la madrugada del domingo se logró la detención de 50 personas en la provincia, 21 durante la primera jornada y 29 durante esta noche.
Así entonces, la últimas cifras corresponden a esta madrugada y se detallan, de la siguiente forma.

CIUDADDETENIDOS
Los Angeles11
Yumbel8
Mulchén3
Cabrero1
Santa Bárbara5
Laja1
A la fecha y desde que comenzó el Toque de Queda, se reportan 603 detenidos.
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
detenidosToque de queda

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes