Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

83 catres clínicos llegaron a Los Ángeles para la habilitación de un nuevo centro COVID-19

por Constanza Reyes

Los implementos arribaron directo a las ex instalaciones de la empresa CMPC en Avenida Alemania

catres /

Esta tarde, el Servicio de Salud Biobío, recibió dicha donación por parte del Servicio de Salud Concepción, la que fue trasladada de inmediato hasta la capital provincial, por personal del ejército.

Las camas permitirán implementar la residencia sanitaria en el recinto que fue facilitado por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, para enfrentar de mejor manera esta pandemia.

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, valoró la entrega y dijo que para esta red es muy importante, toda vez que esto va a permitir albergar allí a pacientes que se encuentran con COVID-19, o en su defecto, a aquellos que requieran aislamiento preventivo.

En tanto el Gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, destacó esta alianza público-privada, y dijo que ya llevamos algo más de tres semanas trabajando desde que lo anunciamos, estamos terminando de habilitar los nuevos pisos, para que cumplan con todos los estándares, y requerimientos que ha planteado la autoridad sanitaria. Estamos contentos, esperamos que no lo tengamos que utilizar, pero si es necesario, estaremos preparados como provincia, y nosotros como empresa colaborando en lo que podamos".

Esta residencia se sumará a las tres que ya funcionan en la comuna de Los Ángeles: Hogar de la Madre Campesina del Complejo Asistencial, Adveniat y Congregación del Verbo Divino, entregando una capacidad total de ocupación para 134 usuarios y usuarias de la provincia.

Además de estos tres recintos, el Servicio de Salud Biobío proyecta un aumento de la oferta de residencias, pudiendo habilitar el ex internado Municipal "Silverio Avendaño Huilipán" en Nacimiento, el internado Héroes de la Concepción en Laja, y el internado Nieves Vásquez en Los Ángeles, con camas; además del Hotel Empresarial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto