suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Seremi de Salud Biobío logró establecer el origen de un 90% de los casos de COVID-19

Dicho trabajo ha permitido mantener a raya los contagios, y evitar que los focos existentes se incrementen


 Por La Tribuna

Conferencia

En Chile, sólo el 49 por ciento de las personas que han dado positivo al examen por coronavirus cuentan con trazabilidad, es decir, en poco menos de la mitad de los casos se puede tener certeza sobre su fuente de contagio.

Sin embargo, la provincia de Biobío escapa a esa lógica, ya que los profesionales de la SEREMI de SALUD, epidemiólogos principalmente, han logrado establecer con claridad el origen del virus en casi todos los contagios.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la repartición, sostuvo que en “un 90 por ciento de los casos sabemos cuál es su origen, y la ventaja es que podemos establecer inmediatamente las medidas de cuarentena con los contactos estrechos, con los lugares donde las personas se han movilizado, de manera de poner en cuarentena a todas las personas que se pudieran convertir en un foco de contagio”.

Pese a lo anterior, y a que el número de casos no ha aumentado de forma importante durante los últimos días, Vidal llamó a la comunidad a no confiarse, y a no sentir una falsa seguridad ante este panorama.

“Es una enfermedad que está en constante evolución, hemos visto los números a nivel país, diariamente se reporta un aumento de casos, y no me gustaría que la gente de la provincia de Biobío piense que por no tener casos nuevos estamos en una situación de confianza”, enfatizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes