suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Protocolo del Minsal causa confusión en catastros de muertos y recuperados por Covid-19

Tras las palabras del ministro e salud Jaime Mañalich precisando que los decesos por el virus se consideran curados, finalmente la causa de ellos serían sólo impresiones.


 Por La Tribuna

mañalich-750x430

Luego de las dudas en la población junto al revuelo internacional que causaron los dichos del ministro Jaime Mañalich, puntualizando durante este lunes en la conferencia de prensa diaria que “tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnóstico o que desgraciadamente han fallecido”, sería un error, ya que se deben considerar anteriores dichos de la autoridad de salud que evidencian esta confusión.

Entre las palabras se pueden citar las del punto de prensa realizado el 1 de abril, donde el representante de salud daría a conocer el confuso protocolo nacional realizado por expertos que utiliza el Minsal para declarar como recuperada a una persona por coronavirus.

“Hemos restado de aquí para adelante a los pacientes fallecidos para no inducir a ningún error”, puntualizó en la ocasión Mañalich. Finalmente, pese al mal entendido del lunes, este martes el ministro fue claro en precisar que a la fecha hay 2646 recuperados sin incluir los fallecidos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes