Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén inventó concursos para que las familias se queden en casa

por Benjamín Ahumada

Una llamativa batería de acciones dedicadas a los niños se han realizado, en las últimas semanas, en la comuna del Bureo con el objetivo de mantenerlos en sus hogares con actividades que los tengan entretenidos.

M1 /

Desde hace más de una semana se está llevando a cabo una campaña positiva de quedarse en casa a través de actividades deportivas, guías mentales para la cuarentena y también concursos.

Así entonces, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas explicó que la idea de los concursos es acompañar a las familias con diversos concursos, que tienen actividades deportivas, guías mentales y para ello, se han valido del uso de las redes sociales oficiales.

En este sentido, el primer concurso estuvo enfocado a niños y sus familias, quienes debían participar enviando una fotografía de actividades entretenidas que estaban desarrollando en cuarentena. Ganaron 3 familias: kits deportivos, quienes obtuvieron más de 500 me gusta por fotografía.

El segundo concurso Viviendo mi cuarentena de forma positiva se enfocó en niños de entre 1 y 6 años y los participantres debieron pintar sus emociones con respecto a lo que está sucediendo.

El tercer concurso es Coronavirus en 200 palabras, el que entregará los resultados mañana. Este tiene por objetivo que las personas, mayores de 15 años, puedan escribir en 200 palabras lo que sienten, lo negativo y lo positivo, para ser evaluados por profesores de lenguaje y nuestra encargada de Cultura. Una vez finalizado el concurso, compartiremos las experiencias de todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto