Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Beca Proddar: atletas de alto rendimiento podrán seguir entrenando con el beneficio asegurado

por Gonzalo Meller

Los representativos regionales continuarán los entrenamientos recibiendo el apoyo gubernamental trascendental, en espera de tomar distintas acciones una vez que finalice la pandemia.

orrego2 /

Ya es oficial y los representativos del Bío Bío podrán seguir entrenando en casa sin el peso de la duda frente a lo que pasará con los beneficios desde las instituciones deportivas nacionales. Y es que los deportistas de Alto Rendimiento podrán contar con la beca Proddar, luego que, tras gestiones de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se lograra flexibilizar la normativa del beneficio ante la crisis que vive el país debido al azote del Covid 19.

Cabe mencionar que el Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento -Proddar-, que impulsa el Ministerio del Deporte y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas y su cuerpo técnico asociado, categorías juvenil o adulto y/o todo competidor, que hayan obtenido un logro destacado en eventos deportivos del ciclo olímpico como también en eventos deportivos internacionales específicos de cada disciplina como sudamericanos, panamericanos y mundiales, tanto en deportes convencionales como paralímpicos.

A nivel local, Marco Loyola, Seremi del Deporte valoró la medida tomada por el gobierno precisando que en Biobío tenemos muchos deportistas en esta condición, por ejemplo, casi el equipo completo de remo que tan espectacular rendimiento tuvo en los Panamericanos de Lima y, sin duda, esta noticia es muy importante para ellos.

APOYO FUNDAMENTAL EN CRISIS

Si bien, el listado lo componen 31 deportistas entre convencionales y paralímpicos, quienes valoraron la medida.

Es muy importante esta decisión, porque la beca nos permite costear nuestros implementos, alimentación y participación en los eventos deportivos. Es una decisión correcta y nos demuestra que sí existe preocupación de la autoridad por sus deportistas, apuntó Aiyelén Leal, medallista de plata panamericana juvenil de ciclismo.

En tanto, Mauricio Orrego, medallista de oro 1.500 metros en atletismo ParaPanamericanos Lima 2019, aseveró que con esa beca es con la que yo y varios deportistas vivimos. Pasa a ser un sueldo y, en mi caso, es lo que me permite seguir adelante. Hay algunos deportistas que tienen otros trabajos aparte de la beca, pero la situación actual no permite salir a trabajar tampoco. Es fundamental que pudieran mantenerla en este momento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto