Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: alcalde aseguró que no volverán a clases presenciales hasta que pase el Coronavirus

por Benjamín Ahumada

Nivaldo Piñaleo también pidió al Gobierno que no se realice la Evaluación Docente este año, debido al contexto totalmente anormal que ha provocado la pandemia,

ABB /

Como peñi de este territorio, como alcalde de Alto Biobío y sostenedor de establecimientos municipales, como apoderado y papá; he tomado la decisión de que las clases presenciales no se retomen el 27 de abril, como lo había anunciado el Ministro de Educación, sino hasta que el peligro provocado por la pandemia de Coronavirus haya pasado y así lo señalen los principales organismos de Salud del Mundo, afirmó Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío.

Usando las redes sociales, para llegar a todos sus vecinos, el líder comunal recordó que fue el mismo presidente Piñera ha declarado que a fines de abril tendremos la mayor tasa de contagio, por lo que no se entiende que los estudiantes vuelvan a clases con el peligro latente2, dijo el líder comunal.

Además, es tanta la incertidumbre que volver a clases presenciales antes de tener más conocimientos sobre cómo funciona este virus, qué secuelas deja o cuánto tiempo permanece activo; me parece algo muy arriesgado.

Además pidió al Ejecutivo que no se realice la Evaluación Docente este año, debido al contexto totalmente anormal que ha provocado la pandemia, lo que solo crea más dudas sobre la metodología y la pertinencia de generar más estrés del que la enfermedad ya ha provocado en los profesores y profesoras.

Porque creo firmemente que la vida es lo más sagrado, Alto Biobío no volverá a clases el 27 de abril, por el bien de nuestros hijos e hijas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto