Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Director de escuela de Fútbol en Negrete rechaza fondos municipales para apoyar la lucha contra el Covid-19

por Gonzalo Meller

Aseverando que "logramos implementar una escuela de fútbol gratuita y de primer nivel. Lograremos de igual forma levantarnos cuando todo esto pase", Juan Pablo Orrego, precisó que continuará con los trabajos del club desde casa.

41462043_483834295447209_1036083928705794048_o /

Tras renunciar al apoyo municipal para que los recursos se destinen de mejor forma hacia otro departamento o situación relacionada con el área de la salud junto al bienestar de los vecinos, la academia gratuita de balompié negretina continuará con su misión compartiendo a sus miembros información desde su Facebook Escuela de Fútbol Deportes Temuco Negrete.

Cabe recordar que las acciones del club deportivo formando deportivamente de la mano del desarrollo integral de los niños, como valores saludables desarrollo de habilidades sociales, mejorar su comunicación e inculcar la solidaridad junto al compañerismo y trabajo en equipo entre otros, lleva un aproximado de tres años en la comuna, pero para este 2020 tras gestiones de su director, Juan Pablo Orrego, logró el apoyo municipal.

APORTE PARA AFRONTAR EL COVID-19

Desafortunadamente debido al coronavirus la escuela deberá cancelar sus actividades, por lo que en una actitud altruista, Orrego decidiría finalmente "no respetar ese contratopara no recibir el apoyo mensual de parte de la municipalidad de Negrete, pensando en que esa remuneración que nosotros íbamos a tener, tendrá un mejor uso en las personas que tengan problemas o algún vecino debido a la pandemia que enfrentamos hoy en día.

Sin embargo, el director precisó que junto a sus profesionales continuarán con el teletrabajo, enviando recomendaciones y ejercicios a los miembros del club, ya que la idea es "que los niños sigan participando desde sus casas, conectados con el deporte sin desviar el foco. Además entregaremos consejos a los apoderados, porque ellos tienen un papel fundamental en este momento de incentivar a sus hijos y no asustarlos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto