Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén instaura barrera sanitaria y puntos de sanitización personal en la comuna

por Benjamín Ahumada

El alcalde del Bureo, Jorge Rivas dijo que "vamos a tomar todas las medidas drásticas para proteger la salud de nuestra gente".

/

A partir de esta semana santa el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, implementará nuevas acciones para continuar protegiendo la salud de los habitantes de la comuna, la cual hasta la fecha, sólo presenta cinco casos confirmados con Covid19 y quienes ya se encuentran en la etapa final de su cuarentena sin presentar mayores complicaciones.

Un escenario bastante positivo que se ha podido lograr gracias al trabajo mancomunado de distintos organismos que se han coordinado a través del Municipio.

A pesar de esto, el Edil sostiene que vamos a tomar medidas más drásticas para proteger la salud de nuestra gente a partir de estos días, implementando controles sanitarios en distintos lugares de la comuna. Sumado a esto, decidimos no permitir la realización de la tradicional feria de productos del mar para ser consecuentes con lo que hemos planteado desde un comienzo, el no generar aglomeraciones para evitar contagios. Sin embargo, aquellas personas que tienen un local propio y con las condiciones y permiso para vender estos productos, podrán hacerlo sólo hasta este jueves.

Además, el Alcalde adelantó que próximamente se implementarán túneles sanitizantes preventivos, donde las personas se introducirán y en cosa de segundos, saldrán de este sistema totalmente desinfectados. Una medida que las grandes ciudades han implementado y que llegará a Mulchén para poder brindar tranquilidad a las familias.

Sumado a ello, el Municipio incorporará próximamente, un equipo de Salud que podrá atender principalmente a adultos mayores y pacientes que más lo requieran y -con ello- poder alivianar la carga del hospital en esta época tan compleja.

Es importante recordar que Rivas, ha estado en coordinación con las autoridades provinciales para poder hacer efectivo por ejemplo, la aduana que desde hace unos días se encuentra en el peaje Las Maicas y que este fin de semana se reforzará en coordinación con el Municipio. Además, se establecerán otros puntos de control como este en las comunas de Negrete, Nacimiento, Tucapel, Yumbel y Cabrero, los que tiene por objetivo, crear una barrera en toda la provincia del Bío Bío.

Hay otras medidas más pequeñas que se pretenden sumar a lo ya descrito y que tienen que ver con poder organizar las filas de personas en cada uno de los locales comerciales, coordinar con las iglesias, la transmisión online de misas y mensajes en esta semana, como también una fuerte organización con Carabineros para poder fiscalizar junto a personal de seguridad municipal.

Sin duda, esta y otras medidas ayudarán a mantener a las familias de la comuna más seguras frente a esta pandemia que ya suma más de cinco mil personas contagiadas y 48 fallecidas en nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto