suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Este martes partirían comisiones para distribuir fondos aprobados por el Core contra el Covid-19

La idea, según los consejeros regionales es distribuir los dineros de manera justa en las tres provincias y respetar las necesidades locales de cada una de las 33 comunas del Biobío.


 Por La Tribuna

core on line

Tras una intensa jornada de debate, el Consejo Regional aprobó entregar el 8.3 por ciento de su presupuesto anual para combatir la expansión del Covid – 19 en el Biobío.

Pero, tras aprobar el marco presupuestario, corresponde a la brevedad crear las tres comisiones de los ejes que contempla el Plan Covid – 19 presentando por el intendente, Sergio Giacaman a los 22 consejeros.

De esta manera, todo indica que este martes se formarán las comisiones de Salud, Fomento y Social para buscar la distribución equitativa de los recursos en las tres provincias: Arauco, Concepción y Biobío.

En este sentido, la presidenta del Gobierno Regional, Flor Weisse agradeció a todos sus colegas al relatar que su trabajo no tiene colores políticos y se enfoca en la mancomunión como variable principal para frenar al virus en el Biobío.

Con sus palabras, Weisse resaltó la necesidad de contar con la opinión de los alcaldes para tomar cualquier decisión relacionada con la inversión de los fondos.

Otra preocupación apunta a la distribución justa de los recursos para las provincias de Arauco, Bíobío y Concepción, pensando en que nuestra región se encuentra en medio de La Araucanía y Ñuble, dos de las más afectadas por el COVID 19.

De esta manera, fue la consejera Teresa Stark la que encendió las alarmas para ser equitativo en la distribución para las 33 comunas de nuestra región.

Así entonces y tras aprobarse los 7500 millones de pesos en general para el Plan de Biobío, este martes partirían las comisiones para distribuir los dineros aprobados por el Core para combatir la expansión del Coronavirus.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
corefndr

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes