suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Deportes Temuco es el segundo equipo que invoca la Ley de Protección al empleo

El Cuadro de La Cruz de Malta disminuirá los salarios de los futbolistas. Desde el Sifup, rechazaron tajantemente la medida.


 Por La Tribuna

91143011_1401674366672731_94148835634315264_n

Tras la decisión tomada por Ñublense para reducir las remuneraciones del plantel debido a la contingencia nacional por Coronavirus, Deportes Temuco sigue sus pasos y reducirá en un 30 por ciento los salarios de todos sus futbolistas.

Posterior al comunicado del conjunto militante en la Primera B del balompié nacional, desde el Sindicato Profesional de Fútbolistas Profesionales -SIFUP-, aseguran que la medida les resulta legal y éticamente impresentable, aseverando que “La supuesta suspensión del vínculo laboral que alegan, a contar del 21 de marzo, no es tal, pues de operar, infringe ppio. laboral de primacía de la realidad, contradicción que evidencia que los futbolistas no están impedidos de prestar sus servicios por el acto de autoridad”.

Cabe recordar que a nivel local, pese a no recibir dineros del CDF por figurar en una división inferior -Segunda-, Deportes Iberia, mantiene sus compromisos económicos con el plantel.

FOTO: CLUB DEPORTES TEMUCO

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes