Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP da los primeros puntapiés para el retorno al fútbol

por Gonzalo Meller

La comisión "Retorno del Fútbol" creada por el ente rector del balompié nacional ya tuvo su primera reunión de trabajo, donde citó a una serie de especialistas para evaluar la situación de volver al juego.

18.1 SEDE ANFP /

Un grupo de trabajo multidisciplinario consultivo conformado por representantes de los clubes, más diversas gerencias de la ANFP, tendrán la misión de preparar el regreso de las competencias que actualmente se encuentran suspendidas de manera indefinida por dictamen de la autoridad sanitaria, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Según informa el portal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, en su primera reunión asistió: Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla).

En tanto, por la ANFP participaron el presidente Sebastián Moreno; el jefe de la Comisión Médica, doctor Fernando Yáñez; y un grupo de ejecutivos liderado por el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles.

Conforme a otros especialistas, y a nombre de la comisión médica expuso el doctor Fernando Yáñez, quien entregó un detallado análisis de las implicancias de la pandemia en el fútbol, de la comunicación que la ANFP sostiene con el Ministerio de Salud y con la Comisión Médica de CONMEBOL, además de los protocolos que se deberán implementar de cara a dos hitos clave en la proyección del retorno del fútbol que son el regreso a las prácticas, y el regreso a la competencia.

Cabe destacar que, las medidas adoptadas en la vuelta a la actividad tendrán que estar necesariamente en línea con las disposiciones que la autoridad sanitaria determine. Estas serán aplicadas en las Ligas Profesionales y posteriormente en las competencias del Fútbol Femenino y el Fútbol Joven.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto