Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas nacionales celebraron de forma particular su día internacional

por Gonzalo Meller

Desde el Mindep junto la Seremi de Deporte Bío-Bío reiteraron el llamado al aislamiento social, conectar con la actividad física y tomar conciencia del aporte de este a la sociedad, realizando una serie de actividades on-line.

18.1 Depo dentro de casa /

Pese a la emergencia sanitaria producto del Coronavirus, este no impedirá que los ciudadanos y sus familias conmemoren el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Entre las acciones, entidades el Ministerio Nacional del Deporte -Mindep- propone mantener los cuidados de cuarentena y aislamiento social, pero les instó sumarse a la actividad física a través de plataformas online que estarán activas durante toda la jornada de este lunes, para seguir fomentando la práctica deportiva en nuestro país.

El deporte fortalece nuestra salud y energía positiva para enfrentar la cuarentena, además de mantener nuestros lazos sociales -incluso en la lejanía- y fortalecer el sistema inmunológico. Invitamos a que los chilenos sumen el deporte como una manera para distraerse y enfrentar el estrés y la angustia. En este Día del Deporte podemos mantenernos activos desde nuestra casa, declaró la ministra de la cartera de deportes, Cecilia Pérez.

Referente a las actividades en línea, entre las actividades impulsadas por el ente deportivo nacional desde sus plataformas on-line y de redes sociales como Facebook -Mindep-, clases especialmente dirigida a adultos mayores; de baile; la habitual dirigida por la atleta máster, Evelyn Ortiz y; cerrando con una gran clase de baile entretenido que dirigió Leo Suárez. 

SOLIDARIDAD DEPORTIVA EN CRISIS

El Seremi de Deportes del Bío-Bío, Marco Loyola, este lunes también se refirió a la celebración internacional enviando un saludo fraternal a todos los atletas del país junto a quienes disfrutan de la actividad física a nivel aficionado. Asimismo, reflexionó sobre esta jornada distinta enfatizando su espíritu solidario, porque el llamado hoy en día es hacer actividad física, pero también a prevenir, a mantenernos saludables, ya sea física como mentalmente. Sin duda, esta jornada reconocida por le Organización Mundial de la Salud, nos debe llenar de orgullo, porque se le da una importancia internacional a la actividad física y a todos sus beneficios.

Para cerrar, la autoridad deportiva del Bío-Bío, precisó que la responsabilidad para combatir esta pandemia debe mantenerse firme hasta que la situación mejore. Ya habrá tiempo para celebrar más juntos y con mucho deporte, pero por ahora hay que mantener la distancia...pero sin dejar de movernos, finalizó el Seremi del Deporte, Marco Loyola.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?

Cabe recordar que, esta conmemoración internacional deportiva nació en el año 2013, cuando la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896 además de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico junto al social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto