Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena pidió a Piñera inyectar recursos a la agricultura para asegurar abastecimiento

por Benjamín Ahumada

La idea es asegurar el abastecimiento nacional en medio de la crisis sanitaria.

10.1-agricultura /

El llamado del diputado de la UDI, se suma al de sus colegas, los que tras debatir aprobaron por unanimidad la petición al al Presidente, Sebastián Piñera.

A través de sus medios de comunicación, la Cámara de Diputados informó que por unanimidad se aprobó la resolución número 944 que solicita al Presidente de la República adoptar medidas para inyectar liquidez a la actividad de los pequeños y medianos agricultores, a fin de garantizar las condiciones que permitan que los procesos de siembra se realicen en las fechas correspondientes, asegurando de esta manera el suministro local de alimentos básicos para la población, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el texto los representantes distritales informan dan cuenta de los problemas que se arrastran en el mundo del agro, los que se han visto aún más agravados por la llegada del Coronavirus.

Para decidir enviar el proyecto de resolución al Presidente Piñera, los diputados también escucharon a los dirigentes gremiales, los que presentaron otro argumento que da cuenta de los problemas sectoriales: el valor del Dólar y el valor del Euro.

Norambuena se suma a junto a su bancada al presidente de la Cámara de Diputados, el democratacristiano, Iván Flores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto