Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con más de 4 mil nuevos contagios Subsecretaría de Salud llamó a cumplir el deber de cuidarse

por Gonzalo Meller

Durante la jornada de este sábado la autoridad del área de salud, Paula Daza, entregó un nuevo reporte con el panorama nacional que cada día crece de manera exponencial.

Subsecretaria de Salud Publica habla con la prensa para informar sobre los casos de colera / Santiago 24 de agosto 2018.La Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, realiza conferencia de prensa para explicar detalles de los casos de colera confirmados en la region metropolitana.Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Posterior a dar a conocer las nuevas cifras de contagiados por Coronavirus en nuestro país, las que superan los 4 mil casos, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, manifestó un llamado a respetar la cuarentena con el claro objetivo de frenar la cantidad de contagios en nuestro país.

"Hacemos un llamado a respetar la cuarentena porque finalmente están afectando a los otros. Cada uno de nosotros tiene una tarea, y sea tarea es cuidarse, cuidarse por ustedes, por sus seres queridos y por todos los chilenos" expuso la autoridad.

Sobre esto, agregó que hoy día los que piensan que nada les puede pasar tienen que detenerse a reflexionar sobre el dolor que están viviendo muchas familias con esta enfermedad que está azotando nuestro país.

Todo esto basado en la realidad de miles de personas que cada día salen a la calle innecesariamente exponen sus vidas, la de sus familiares y de sus seres queridos, además de aquellos que luchan diariamente por mantener un país activo, entre ellos adultos mayores y profesionales de la salud que mantienen el país funcionando.

Hay que tener presente que hasta este sábado 04 de abril se lleva un total de 4.161 personas contagiadas, con 424 nuevos casos reportados hasta ayer -viernes- a las 21:00 horas.

PANORAMA EN NUESTRO PAÍS

Relativo a la realidad de nuestro país se dio a conocer que se aprecia una estabilización en las regiones del norte, sin embargo, en la Región Metropolitana es donde aumentan más los contagios, pero también se aprecia una estabilización.

Nos preocupa particularmente la Araucanía, Temuco y Los Lagos, además de esto en la ciudad de Osorno, donde hay medidas bastante estrictas, no se ha visto una respuesta de la ciudadanía que esté tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de las personas.

Hay que considerar que las estadísticas dan a conocer que se registran 280 personas hospitalizadas, 225 de ellas conectadas a ventilación mecánica, 38 de ellas en condición crítica y de este universo hay 528 personas recuperadas.

Sobre la cantidad de exámenes realizados, se han realizado un total de 48.613 mil exámenes y la tasa de positividad es de 9%.

DECESOS A NIVEL NACIONAL

Respecto a las cifras de fallecidos la subsecretaria agregó que hay que lamentar el deceso de cinco personas, donde en cuatro casos según dieron a conocer hubo limitación del esfuerzo terapéutico, debido a los antecedentes de enfermedad, siendo hasta la fecha 27 personas fallecidas, producto de esta enfermedad, en todo el territorio.

Una persona de 39 años de Ñuble; de 64 años en Magallanes; 57 y 70 años, en la Araucanía y una persona de 34 años en la RM, quien presentaba enfermedades de base, asociadas principalmente a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto