Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alejandro Saavedra frente a inicio de torneo: "Esperamos que la ANFP haga bien las cosas para salir del trance"

por Gonzalo Meller

El estratega de las inferiores azulgranas comentó sobre la decisión del ente rector del balompié nacional de programar un nuevo inicio de tornero y se refirió a los entrenamientos de las divisiones en casa.

Dt-Alejandro-Saavedra-para-Frase-destacada-1 /

Tras el acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP- y los clubes de suspender el Fútbol Joven y Femenino programando su regreso para agosto, se hace presenta la incertidumbre para los equipos de cómo se llevará a cabo, entre ellos, el cuadro de Deportes Iberia quienes entrenan en casa bajo instrucciones del estratega Alejandro Saavedra junto y al cuerpo técnico.

De todas formas, lo que se puede afirmar hasta la fecha es que posterior a las reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la ANFP con los clubes asociados a la corporación, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, considerando el regreso de ambas para agosto del 2020.

La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina, puntualizaron mediante un comunicado desde el ente rector del balompié nacional.

A nivel local, la dedición es recibida de forma positiva por el plantel de las inferiores azulgranas, desde donde el director técnico Alejandro Saavedra precisó que continúan sus entrenamientos dentro del hogar para afrontar de buena forma el desafío en agosto.

Nosotros comenzamos enviando a los chicos a la casa y la gente por todo esto que está pasando. Luego entregamos una planificación semanal con Nicolas Campusano y Emanuel Vargas (cuerpo técnico de la Sub 20 y Sub 17) mediante whatsapp a los planteles informándoles de las actividades físicas que deben realizar, puntualizó el estratega.

 /

CAMPEONATO ESPECIAL

Referente a nueva fecha de inicio del torneo, Saavedra declaró que sólo espera una decisión correcta y prudente sobre la estructura de este desde la ANFP.

"Ojalá que este nuevo sistema o calendarización que se va a realizar sea lo más pronto posible, para nosotros poder atenernos a lo que viene en agosto. Creo que hay muchas alternativas como eliminar la primera rueda, jugar un campeonato regionalizado entre otras", explicó el director técnico de las inferiores azulgranas.

A lo que cerró manifestando que esperamos que la ANFP haga bien las cosas para salir del trance.

FÚTBOL PROFESIONAL

La determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol. Durante las próximas jornadas aseveraron que se comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional.

La ANFP quiere expresar una vez más que su máxima prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan alrededor de esta actividad, precisó la corporación futbolística en su comunicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto