suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Club Powermenace facilitó indumentaria a sus miembros para que levanten pesas en casa

Los atletas pertenecientes a la asociación deportiva angelina seguirán entrenando dentro de sus hogares, preparando lo que será un estrecho semestre competitivo.


 Por La Tribuna

80814070_1055162864833640_7504463637516386304_n

Para nadie es desconocido que la única forma de frenar el avance de la pandemia global del covid-19 es quedándose en casa.

En el caso de los deportistas la situación es complicada, porque tras el fin de la pandemia se recandelizarán sus eventos, por lo tanto, deben mantener el ritmo pese a un competitivo 2020 cortó, pero de alto impacto.

Debido a lo anterior, tras un gran esfuerzo, la directiva de la asociación levantadora perteneciente al corazón de la provincia de Biobío, Powermenace-Halterofilia facilitó parte de su implementación a sus atletas mientras dura la contingencia nacional ante la enfermedad.

“Estamos tratando de entrenar en casa mientras dure la pandemia porque no podíamos estar sin hacerlo. No alcanza para todos, pero igual se pudieron llevar sus buenos kilos, aunque lamentablemente no pudimos sacar la del Polideportivo”, precisó el Powermenace, Mauricio Rodríguez.

Si bien, el deportista puntualizó que desafortunadamente alcanzará sólo para que algunos del equipo competitivo continúen los trabajos en su hogar, a nivel general seguirán planificando el semestre hasta que puedan reunirse nuevamente para levantar en conjunto.

Referente a sus entrenamientos, Rodríguez puntualizó que, pese a la monitorización del trabajo mediante redes sociales es complicado ver detalles, pero, de todas formas, hacen correcciones. “Lo bueno es que nos seguimos moviendo, preparándonos para nuestro último campeonato del año que posiblemente sea la clausura en Los Ángeles”, expresó el representante de la asociación deportiva angelina.

UN AÑO SIN MUNDIAL

Cabe recordar que dentro de los mayores logros del club durante el 2019 fue una actuación enchapada en oro disputando la máxima cita global de la especialidad de levantamiento de peso, donde Karina Garcés se adjudicó el primer lugar en la categoría 48kg, convirtiéndose en campeona mundial y adjudicando a su curriculum un logro sin precedentes.

Asimismo, Ariel Arce, quien compitió en la categoría 67,5kg powerlifting se colgó presea de bronce en su debut mundialista, en tanto, Mauricio Rodríguez, logró subirse al segundo cajón en la categoría push pull 90 kg, adjudicando al club una medalla argentada.

Concerniente a una nueva instancia para demostrar su poder a nivel mundial, Mauricio precisó que debido al azote global del coronavirus, una convocatoria de esas características será casi imposible.

“Esto -el coronavirus- durará muchos meses, aparte con los vuelos será muy complicado por lo que será casi imposible que hagan un mundial o alguna competencia internacional, así que nos enfocaremos en desarrollar nuestros procesos deportivos dentro del país”, aseguró el atleta angelino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes