Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de La República promulgó ley que protege el empleo en medio de la pandemia

por Benjamín Ahumada

La nueva norma tendrá efecto retroactivo, en algunos puntos, para apoyar a quienes perdieron su trabajo tras la llegada del Covid . 19

Piñera /

Además, el mandatario aseguró que se buscará, desde el Congreso y La Moneda proteger hasta en un 100 por ciento los ingresos de los trabajadores.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que busca dejar proteger la relación de empleadores y trabajadores en medio de la crisis sanitaria y con ello deja sin efecto el dictamen de la Dirección del Trabajo que permitía no pagar el sueldo a los funcionarios, si estos no llegaban a sus puestos de trabajo. La ley para la protección del empleo implica acuerdos entre las partes y la intervención del Estado para activar el Seguro de Cesantía.

Así, cuando un empleador y un trabajador lleguen a un acuerdo por el 50 por ciento del sueldo, será el Seguro de Cesantía el que cubra un 25 por ciento más, llegando a un saldo final de un 75 por ciento del sueldo en condiciones normales. Además, Piñera dijo que esta nueva ley será retroactiva y protectora del trabajador, pero también de la Pymes.

En total y de ser requerido, más de 4 millones de Chilenos podría acogerse a esta ley y para ello, el Estado ha destinado hasta 2 mil millones de dólares para financiar su parte, es decir para aportarlos al Fondo Solidario del Seguro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto