suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Mantienen en 26 los contagios por COVID-19 en Biobío, sin embargo otro municipio de la provincia reportó su primer caso

Por tercer día consecutivo no hay incremento en la estadística oficial, sin embargo esta mañana en Cabrero dieron a conocer un contagio


 Por La Tribuna

20200306153801.20200206150655coronavirus

Según el reporte de la autoridad sanitaria, la provincia de Biobío se mantiene sin aumento de cifras desde el lunes, con 10 casos en Los Ángeles, 5 en Mulchén, 5 en Yumbel,  2 en Laja, 2 en Nacimiento y 2 en Santa Bárbara.

No obstante, esta mañana, Roxana Montecinos, directora del Centro de Salud Familiar de Cabrero, informó que “hoy tuvimos la noticia del primer contagiado en nuestra comuna, que se tomó el examen de manera particular en un laboratorio, se contacó con nosotros, y pudimos activar los protocolos de manera oportuna”.

A través de una conferencia de prensa, las autoridades enfatizaron en que como se maneje esta situación dependerá de todos los vecinos de la comuna y sus comunidades aledañas, para que el contagio no se expanda, como ha ocurrido en otras regiones del país.

En tanto, el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz explicó que la mayor tasa de contagios en la provincia de Biobío corresponde a la comuna de Yumbel, con 2.26 casos de COVID-19 por cada 10 mil habitantes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes