Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono Covid-19: ¿A quién beneficia y cómo cobrarlo?

por Prensa La Tribuna

El gobierno promulgó el proyecto, que se traducirá en un bono de 50 mil pesos al 60% más vulnerable de la población.

_295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535 /

Hace algunas semanas el gobierno anunció unplan económico de emergenciapor el coronavirus que contempla una inversión de11.750millones de dólares. Y entre las medidas se encuentra elBono Covid-19,subsidio quefue promulgado por Sebastián Piñerael lunes.

Este subsidio pretende reducir el impacto económicoque ha provocado la pandemia del coronavirus en las familias chilenas. Sin embargo, aún quedan dudas sobre en qué consiste esta bonificación.

Este Bono Covid comenzará a ser pagado a partir de abril en una fecha a confirmar por el gobierno, a través de unacuenta RUT o Vista del Banco Estado, para que no se tenga que acudir a las sucursales presenciales. Se pagará en una sola cuota a más tardar a 90 días de la ley.

Este subsidio consiste en la entrega de un bono de ayuda económica equivalente y será entregado a personas que reciben elSubsidio Familiar (SUF), familias que sean parte delRegistro Social de Hogaresy que pertenezcan al 60% más vulnerable yFamilias del Sistema Seguridades y Oportunidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto