suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Bono Covid-19: ¿A quién beneficia y cómo cobrarlo?

El gobierno promulgó el proyecto, que se traducirá en un bono de 50 mil pesos al 60% más vulnerable de la población.


 Por La Tribuna

_295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535

Hace algunas semanas el gobierno anunció un plan económico de emergencia por el coronavirus que contempla una inversión de 11.750 millones de dólares. Y entre las medidas se encuentra el Bono Covid-19, subsidio que fue promulgado por Sebastián Piñera el lunes.

Este subsidio pretende reducir el impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus en las familias chilenas. Sin embargo, aún quedan dudas sobre en qué consiste esta bonificación.

Este Bono Covid comenzará a ser pagado a partir de abril en una fecha a confirmar por el gobierno, a través de una cuenta RUT o Vista del Banco Estado, para que no se tenga que acudir a las sucursales presenciales.  Se pagará en una sola cuota a más tardar a 90 días de la ley.

Este subsidio consiste en la entrega de un bono de ayuda económica equivalente y será entregado a personas que reciben el Subsidio Familiar (SUF), familias que sean parte del Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 60% más vulnerable y Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes