Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén se prepara para una fumigación masiva contra el Coronavirus

por Benjamín Ahumada

Esta noche y cuando comience el toque de queda más de 10 tractores recorrerán la comuna del Bureo como medida local para detener el avance del COVID 19

FUMIGA /

Mulchén tiene 5 casos de contagio confirmados y durante el fin de semana, su alcalde, Jorge Rivas debió enfrentar a los vecinos que intentaron cerrar la comuna, explicándoles los riesgos que implica una medida como esa en medio de un Estado de Catástrofe, donde los militares se verían en lo obligación de detenerlos.

Para llamar a la calma a sus vecinos, Rivas ha estado en todos los medios locales para dar tranquilidad, convirtiéndose en la voz oficial, dentro de lo que puede.

Los bureanos también comenzaron un proceso de sanitización en los lugares públicos más concurridos como plazas, supermercados y el banco, pero tras los últimos contagios, decidieron fumigar todo el pueblo.

De esta manera cuando el reloj marque las 10 de la noche y se inicie el toque de queda, los funcionarios municipales apoyados por 14 máquinas comenzarán a fumigar todo el pueblo, partiendo en el sector de la Quinta Venecia.

Además, el líder comunal relató que parte de los insumos son gestionados a través de la empresa privada.

Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de los agricultores y trabajadores municipales, por lo que le líder comunal agradeció la voluntad de los vecinos.

Durante esta mañana, La Tribuna

constató en terreno como se afinaban los detalles para el trabajo

nocturno, mientras el consejo sesionada, teniendo como tema central,

el COVID - 19.

A través de las redes sociales dela municipalidad, el alcalde Mulchén anunció el proceso de sanitización, señalando : "La Municipalidad de Mulchén informa a toda la comunidad que hoy -lunes 30 de marzo- a las 22:00 horas, realizaremos una sanitización en conjunto con los agricultores y el círculo de alguaciles de la comuna. Se solicita a los vecinos no obstaculizar el paso de las maquinas, cerrar puertas y ventanas de sus hogares, además de proteger a sus mascotas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto