suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Diputados votarían mañana suspensión de pago de servicios básicos y seguro de cesantía

El Congreso sesionó de forma extraordinaria para legislar en los proyectos que buscan apoyo a los chilenos más vulnerables y a los trabajadores.


 Por La Tribuna

12.2

El parlamento sigue sesionando y el proyecto que busca congelar el pago de los servicios básicos avanza junto a la activación del seguro de cesantía.

En este sentido, y luego de ser presentado por la diputada Joanna Pérez avanza para entrar a sala, la idea busca el congelamiento del pago de los servicios básicos en medio de la crisis.

Esta propuesta se enfrenta a otro anuncio presidencial, donde el líder político del país, Sebastián Piñera informó a los chilenos sus acuerdos con las empresas que prestan estos servicios, para congelar el pago.

Al respecto, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores el que sumó su apoyo a la iniciativa de Pérez, pidiendo a los congresistas y a los chilenos, tener cuidado con lo que llamó “la letra chica” del anuncio del mandatario.

Así, Flores dijo que “hay una letra chica que transversalmente no nos ha gustado” agregando que “por atribuciones propias he decidido incorporar en la tabla un proyecto que prorroga por tres meses la suspensión de los servicios básicos”.

El presidente de los diputados también indicó que junto a este proyecto, la corporación legislará, durante esta jornada, el proyecto relacionado con la protección de los trabajadores.

“Nosotros esperamos que el Gobierno entienda que hay cuestiones que hay que resolver y no estar parchando después. Este proyecto es muy necesario, pero debe ser mucho más robusto, lo mismo con el de las medidas económicas como es el bono”, dijo Flores.

El diputado también habló de la petición de su colega de la UDI, y representante del Distrito 21, Iván Norambuena en lo relacionado a la necesidad de dar mayor protección a los trabajadores de la salud.

Así el congresista pidió a Piñera que “todos los funcionarios de la salud que están en la primera línea de atención tengan la indumentaria adecuada, porque si ellos se enferman, nadie va a poder cuidar del resto de Chile”.
“Preocúpese de que las importaciones lleguen a tiempo y no después”, exigió Flores al Presidente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cesantia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes