Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Mulchén asegura que nueva remesa de vacunas contra la Influenza llegarán el 15 de abril

por Benjamín Ahumada

El líder comunal del Bureo, Jorge Rivas manifestó su preocupación ante el fin de stock de vacunas contra la Influenza y pidió a la autoridad de salud adelantar la próxima entrega.

rivas /

La llegada del Coronovirus generó que la Campaña de Vacunación Contra la Influenza se transformara en una necesidad imperiosa en la población, provocando una excesiva demanda en el comienzo, para un proceso proyectado en el tiempo.

De esta manera, las vacunas se han acabado en tiempo record, por lo que ha crecido el temor de que comiencen a escasear, cuestión que ha sido desmentida tajantemente por la autoridad de Salud, en medio de la continua petición de los alcaldes para que manden más unidades.

EL BALANCE DE LA AUTORIDAD

Para hacer un llamado a la tranquilidad, el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz entregó un balance del estado de la campaña, señalando que para la próxima semana habrá reforzamiento del proceso para algunos de los grupos objetivos que necesitan la vacuna.

Así, Muñoz dijo que al 26 de marzo podemos decir que tenemos 421.360 personas ya vacunadas que corresponden al 65 por ciento de vacunas a la población objetiva.

Pese a los temores, la autoridad habló de una campaña exitosa, obviamente todas las vacunas están aseguradas para todos los grupos de riesgo de forma gratuita.

Agregó que la próxima semana vamos a reforzar a los niños de primero a quinto básico y por lo tanto pedimos calma a la población.

Al final de sus palabras, Héctor Muñoz reiteró que estamos haciendo una vacunación exitosa, sabemos que la circulación de Influenza empieza en el mes de mayo, por lo tanto, tenemos tiempo para vacunar.

MULCHÉN SIN VACUNAS

El primer contagio de COVID - 19 en la comuna generó el aumento en la demanda de la vacuna contra la influenza, por lo que el stock en el Bureo ya se está acabando.

Al respecto, su alcalde, Jorge Rivas dijo a La Tribuna que hasta el jueves se ha estado llevando normalmente la vacunación anti influenza en la comuna para los diferentes grupos de riesgo, sin embargo, tengo que señalar que llevamos alrededor de un 38 por ciento de la población asignada para la vacunación de poco más de 14 mil personas.

Tras ello vino la preocupación de Rivas, por la fecha de la llegada del nuevo stock: Estamos preocupados por que las vacunas ya se están terminando y nos han señalado que el proceso de vacunación continuará después del 15 de abril, fecha en la cual, deberían llegar las próximas partidas de vacunas.

El líder comunal agregó que nos han llegado bastantes menos vacunas de las que uno podría haber esperado para haber avanzado en este proceso de vacunación, sin embargo vamos a quedar a la espera y llamamos a la comprensión a la comunidad. Aquí hay embarazadas, crónicos, niños que no se han podido vacunar.

El alcalde también dejó en claro quiénes serían los responsables esto es, sin duda, responsabilidad de las instituciones de salud y en este caso, incluidas las de nuestra comuna, dependen del Ministerio de Salud de manera centralizada, entonces si no nos hacen llegar más vacunas, difícilmente podemos avanzar en el proceso de vacunación.

Jorge Rivas, también dijo que no somos los únicos, son muchas las comunas. Nosotros intercambiamos información con todos los alcaldes de la Provincia y de La Región y son muchas las comunas que han quedado en una situación muy similar a la nuestra y la gente, en estos momentos difíciles, está más desesperada, está más angustiada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto