suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Alcalde de Cabrero aclaró casos de Covid-19 en la comuna e hizo un llamado a “no buscar intereses personales”

Mediante una transmisión especial el edil comunal, Mario Gierke, respondió a las dudas de la audiencia sobre el impacto del Covid-19 en la comuna entre otros temas.


 Por La Tribuna

18-01-2017_09-38-32MarioGierkeCabrero2

La preocupación a nivel provincial se acrecienta debido a los 26 casos ya registrados en Biobío, por lo que las medidas que apunten a una progresiva solución definitiva para frenar el avance de la enfermedad, ser responsables con lo que se comparte mediante redes sociales y la unidad, son cada vez más necesarias.

Por lo que a través del Facebook de Cabrero en una transmisión vía streamign, el alcalde de la comuna industrial reiteró el llamado a todas las autoridades gubernamentales a evaluar la situación y aplicar un cordón sanitario constante en la comunas de la provincia de Biobío junto a despejar dudas de los que siguieron la transmisión frente a supuestos casos de Covid-19.

Conforme a la aclaración de informaciones que han circulado dentro de la comuna industrial sobre contagios, debido a

Publicaciones irresponsable que causó incertidumbre y pánico en los cabrerinos, Gierke aseguró que estas son falsas.

“Referente al audio transitando por whatsapp les puedo asegurar que no hay ningún contagiado que haya estado en Radio Karina y dado positivo”, aseveró el edil de Cabrero.

Además, instó a la comunidad a ser solidarios recomendándoles que “debemos ser responsables y no nos dejemos llevar por comentarios que no tienen información clara. El municipio es el medio donde se puede publicar con transparencia, altura de miras y unidad, porque estamos conectados directamente con el servició de salud”.

Todo lo anterior “sin desmerecer a ningún otro medio de la comuna de cabrero, pero ya no es momento de buscar intereses personales”.

Entre otros temas, cabe recordar que los 14 alcaldes se reunieron anteriormente para exigir al gobierno del presidente, Sebastián Piñera, una cuarentena total. Una medida de la cual Gierke aseveró en la transmisión que “sabemos que es una medida exagerada, pero es la única forma de poder detener este Covid-19 que está llegando a todo el territorio nacional”.

A lo que agregó “solicitamos al menos que pueda existir un cordón sanitario en las comunas donde se están presentando casos positivos, como el caso de Yumbel lo cual nos preocupa tremendamente, por lo que debemos tener en cuenta que muchos trabajadores en Cabrero son de Yumbel”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes