suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Servel abre nuevo período para cambio de domicilio electoral

Con las nuevas fechas para los procesos electorales pospuestos, el máximo organismo electoral de Chile, debe actualizar, otra vez, el padrón.


 Por La Tribuna

07-04-2016_01-44-02dedo-voto-elecciones2

Tras la Reforma Constitucional que permitió el cambio de fechas para el calendario electoral, el Servicio Electoral anunció que, tras la ley, se abre la posibilidad de cambios de domicilios y otros datos relacionados con la actualización de bases electorales con miras al 25 de octubre, cuando se realizará el Plebiscito Constituyente.

Así en su sitio web, que el organismo indica que: “Desde este viernes 27 de marzo y hasta el 6 de junio, es decir 140 días antes del Plebiscito Nacional 2020, los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea, a través de www.servel.cl con su Clave Única”.

El texto que el Servel publicó agrega que: “Debido a la emergencia sanitaria que se ha decretado producto de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), las solicitudes de cambio de domicilio electoral, incorporaciones y rectificaciones se podrán realizar únicamente vía online en la página oficial de www.servel.cl. Para realizar este trámite, las personas deben contar con su Clave Única otorgada por el Registro Civil e Identificación, la que durante la próxima semana se podrá obtener también en línea”.

El portal, también recuerda “que producto de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, las oficinas de Servel han suspendido su atención a público. A su vez, la atención en línea también reemplaza las atenciones presenciales que se realizan para este trámite en sucursales de ChileAtiende y Consulados de Chile en el mundo”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cambio de domicilioPadrón Electoral

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes