Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Antuco cortaron la principal entrada a la comuna

por Constanza Reyes

Aseguran que muchas personas llegan al lugar a "vacacionar", pese a las instrucciones de la autoridad de salud

dd3ea2ca-879a-4bd4-b486-f36bc08a0cce /

El bloqueado se llevó a cabo la mañana de este viernes, a la altura del puente Rucue, donde un grupo de pobladores decidieron impedir el paso de vehículos, porque aseguran, las medidas tomadas por la autoridad comunal no son suficientes, para impedir que el coronavirus llegue a la zona.

Esto, porque aseguran han constatado que turistas llegan a la zona a pescar, o a realizar otro tipo de actividades reacreacionales, que no van en la línea de lo recomendado, que por todos los medios han emplazado a la comunidad a quedarse en casa.

Uno de los vecinos que participó de la medida de presión, indicó a Antu TV que "el alcalde, si viene cierto hay protocolos que el no puede pasar a llevar, yo creo que en esta emergencia si se puede hacer, porque muchos alcaldes lo han hecho, lo han subido a través de las redes sociales, en Chiloé han pedido apoyo, en Pichilemú también se una hizo la gestión y al final Carabineros ha ido a hacer apoyo en lo que es ingreso a la comuna".

Y añadió que "se viene el fin de semana, y la gente que está en cuarentena está aburrida, la gente de ciudad quiere salir, y busca estos lugares para salir y tomar aire fresco, y yo creo que no es el momento, por lo que tenemos que unir fuerzas".

Diario La Tribuna se contactó con el equipo de comunicaciones del Municipio cordillerano, desde donde indicaron que hace cinco días se implementó una barrera sanitaria, y existe personal de salud en el acceso a la comuna.

Sobre el hecho en particular, aseguraron que dentro de los próximos minutos emitirán una declaración al respecto.

Imágenes de Facebook Antu tv

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto