suscríbete al boletín diario

Coronavirus

En Cabrero aplican sanitización y alcalde insiste en cordón sanitario con Yumbel

Tras la confirmación de nuevos casos positivos de Coronavirus en Yumbel, al alcalde Mario Gierke emplazó al Presidente Sebastián Piñera a establecer un cordón sanitario en las comunas de Cabrero y Yumbel.


 Por La Tribuna

18-01-2017_09-38-32MarioGierkeCabrero2

El alcalde Mario Gierke afirmó que en su comuna existe preocupación por los casos de Coronavirus detectados en Yumbel, ante la posibilidad de propagación territorial. “Nosotros colindamos con Yumbel y es particularmente preocupante que hoy se hayan registrado varios casos en esta comuna. Por eso, mi mensaje al Presidente Piñera, a quien ya le solicitamos una cuarentena obligatoria nacional, es que se adopte una medida drástica para resguardar a la población. Creo que ese es hoy el clamor de todos quienes habitamos este territorio”, expresó.

En otro orden formuló un llamado a las empresas que operan en la zona en cuanto a entregar las medidas de seguridad a sus trabajadores. “Es momento de redoblar los esfuerzos y garantizar la seguridad de los trabajadores al interior de las empresas. Yo apelo a la solidaridad y empatía de los empresarios para que se privilegien la salud y la vida humana por sobre cualquier otra consideración”, finalizó señalando el edil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes