suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Alcalde de Negrete descarta caso de coronavirus en su comuna

Sin embargo, el jefe comunal precisó que se trató de una docente que hace clases en la escuela del sector rural de Vaquería, la cual no había vuelto a ese lugar desde el pasado 13 de marzo por la suspensión de las clases.


 Por La Tribuna

12-1, negrete

Una profesora que tiene residencia en Los Angeles es la tercera contagiada por coronavirus en la capital de la provincia de Biobío, descartando que se trate de una persona avecindada en la comuna de Negrete.

Así lo precisó Francisco Javier Melo, alcalde negretino, quien – en diálogo con La Voz de la provincia de radio San Cristóbal – precisó que el vínculo con esa zona se debe a que la afectada es educadora en la escuela de la localidad rural de Vaquería, situada a 3 kilómetros de la capital comuna.

Sin embargo, la docente estuvo la última vez en Negrete el pasado viernes 13 de marzo debido a que el fin de semana siguiente, el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases, como medida para suspender el avance de la pandemia.

En aquel día, según el jefe comunal, tuvo contacto con otros colegas pero no tenía síntoma alguno. Las molestias se le iniciaron el pasado viernes 20 de marzo y tres días más tarde, fue a consultar a un recinto asistencial donde se le tomó el test. Al día siguiente, el martes 24 de marzo, se le confirmó que el resultado era positivo al Covid-19.

“Es una docente que trabaja con nosotros en la comuna, para ser más precisos, en el establecimiento de Vaquería, pero ella tiene su domicilio en Los Ángeles. Por lo tanto, no es un caso de Negrete, sino que de Los Angeles, contado y catastrado como de esa ciudad”, comentó el edil.

Según Melo, en la jornada empezaron a tener noticias al respecto que fueron corroboradas por las autoridades respectivas. Añadió: “el último contacto fue el viernes 13 en el establecimiento con algunos de sus colegas, los cuales fueron instruidos por la Seremi de Salud en la forma en que deben llevar la cuarentena”.

Además, “se tomó la decisión de cerrar el establecimiento” que ya tenía poca presencia de personas por la suspensión de las actividades lectivas. Sin embargo, justo en la jornada de hoy viernes, se tenía considerado llevar a cabo la vacunación contra la influenza para los residentes de ese sector, por lo que “decidimos trasladarnos a un lugar cercano, en este caso, la sede social de la junta de vecinos”.

“Están tomadas todas las precauciones, se activaron todos los protocolos. Las personas que estuvieron en contacto con ella se hicieron el test y los resultados que tengamos, los vamos a comunidad a los vecinos. La profesora está en su hogar, recibiendo su tratamiento y cuidado correspondiente”, reseñó el jefe comunal negretino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes