Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ascienden a 109 los casos por Covid-19 en la región del Biobío

por Prensa La Tribuna

Al registro se suma un segundo fallecido por Covid-19 se registró en la región del Biobío, correspondiente a un hombre de 79 años, residiendo temporalmente en la comuna de Hualpén.

GettyImages-1211795539-1-e1585142473472 /

Un segundo fallecido por Covid-19 se registró en la región del Biobío, correspondiente a un hombre de 79 años, residiendo temporalmente en la comuna de Hualpén, quien ingresó el 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea.

El paciente resultó positivo este jueves 26 para Covid, y registraba neumonía bacteriana, shock séptico y cardiogénico severo refractario, hipertensión arterial,  infección respiratoria aguda (IRA) y miocarditis por Covid-19.

Es importante precisar que dicho caso, por haber sido confirmado hoy con Covid-19, no está contabilizado en el registro de casos notificados al MINSAL en el último informe, correspondiente al 25 de marzo, a las 21 horas.

El caso, se suma al adulto mayor de 82 años fallecido ayer en la región, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción (habilitado para recibir pacientes Covid-19), quien registraba antecedentes de daño hepático crónico, encefalopatía hepática, demencia frontotemporal conductual, cardiopatía hipertensiva, entre otras patologías.

A las 21 horas del 25 de marzo, registramos un total de 109 casos confirmados de Covid-19 en la región, 98 radicados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y 2 en Arauco. Lamentamos un segundo fallecimiento por Covid-19 en la región, correspondiente a un hombre de 79 años,  con residencia en Hualpén, quien ingresó el 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea, y que fue confirmado con Covid-19 hoy, razón por la cual no aparece dentro del informe de notificaciones enviados al Minsal a las 21 horas de ayer, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

PROVINCIAS CASOS
Arauco 02
Biobío 09
Concepción 98
Total 109

Por comuna de residencia (temporal o permanente) 32 corresponden a San Pedro de la Paz, 25 a Concepción, 9 a Talcahuano, 11 a Chiguayante, 7 a Coronel, 6 a Hualpén, 3 a Tomé, 3 a Yumbel, 2 a Arauco, 2 a Hualqui, 3 a Los Ángeles, 2 a Florida, 1 a Laja, 1 a Lota, 1 a Nacimiento y 1 a Mulchén.

COMUNAS N° CASOS
Arauco 2
Chiguayante 11
Concepción 25
Coronel 7
Hualpén 6
Hualqui 2
Laja 1
Los Ángeles 3
Lota 1
Mulchén 1
Nacimiento 1
San Pedro de la Paz 32
Talcahuano 9
Tomé 3
Yumbel 3
TOTAL 109

En los casos destacan conglomerados, como familia que viaje a Italia-Francia-España, con 3 casos; viaje a Colombia, con 3 casos; importados comuna de Paine, con 3 casos; familia que viajó a Torres del Paine, con 6 casos; cumpleaños que se desarrolla en la región Metropolitana, con 5 casos; cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble, con 7 casos; almuerzo institucional, con 8 casos; además del conglomerado sector Boca Sur - Cesfam La Floresta, con 30 casos, añadió Muñoz.

Conglomerados

ID Detalle N° de casos
1 Familia que viaja a Italia-Francia-España 3 casos
2 Viaje a Colombia 3 casos
3 Importados comuna Paine 3 casos
4 Cumpleaños que se desarrolla en la región Metropolitana 5 casos
5 Familia que viaja a Torres del Paine 6 casos
6 Cumpleaños donde asiste médico que estuvo en reunión de trabajo en Ñuble 7 casos
7 Almuerzo colegio médico 8 casos
8 Sector Boca Sur - Cesfam La Floresta 30 casos
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto