Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se confirman dos casos de coronavirus en Yumbel

por Gonzalo Meller

Mediante un comunicado la primera autoridad de la comuna, informó que tras los exámenes, los habitantes pertenecientes a Estación Yumbel dieron positivo.

WhatsApp-Image-2020-01-27-at-21.12.01 /

Durante la tarde de este miércoles, se confirmó que dos habitantes del sector Estación Yumbel se contagiaron con covid-19, posterior a los exámenes realizados en el Hospital de Los Ángeles.

Tras recibir la información el alcalde de la comuna santuario, Juan Cabezas, hizo un llamado a la calma y a extremar las medidas de prevención. "No salgan de sus casas. Para aquellos ciudadanos que tuvieron contacto con estas dos personas, de acuerdo al protocolo comunicado por la autoridad de salud solo se recomienda solicitar ayuda profesional en caso de presentar fiebre u otro de los síntomas, ya que de lo contrario el resultado de dicho test será negativo", sentenció la autoridad.

A lo que agregó que "como alcalde me gustaría tomar otras decisiones como cerrar nuestra comuna, pero no está dentro de mis facultades, depende otras autoridades. A esta hora debemos velar por nuestro autocuidado, salir lo menos posible de nuestras casas a realizar lo estrictamente necesario y evitar estar junto con aquellas personas que se han registrado como primeros casos", declaró el edil de Yumbel.

Para cerrar, mediante el comunicado el alcalde pidió todo el apoyo de la comunidad y reiteró el llamado a "no salir de nuestros hogares, evitar sitios aglomerados y tomar todas las precauciones que ya hemos manifestado y que se han dado a conocer desde el día que se registró el virus en nuestro país".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto