jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Coronavirus

Grandes empresarios quieren ayudar con 50 mil millones de pesos en la crisis Covid

Las familias Luksic, Saieh, Yarur, Angelini, Matte, Ibañez y Sutil crearon un fondo privado para ir en apoyo del Minsal.


 Por Prensa La Tribuna

Imagen- Cooperativa
Imagen- Cooperativa

Los grandes empresarios del país anunciaron la creación de un fondo privado para ayudar a enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En la iniciativa estarían reunidas las familias Luksic, Saieh, Yarur, Angelini, Matte, Ibañez y Sutil, y ya ha logrado recaudar cerca de 4.000 millones de pesos, anunció este miércoles la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Según consignó Cooperativa.

Según se indicó, el objetivo es entregar recursos al Minsal para la compra de diferentes implementos médicos.

“Es un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con total decisión por Chile, poniendo al servicio del país no sólo nuestros recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo, trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado, la infraestructura estratégica y todo lo que pueda ayudarnos a salir juntos de esta emergencia”, indicó Juan Sutil, presidente de la CPC a Cooperativa.

“Nos ponemos como meta que este fondo alcance la suma 50 mil millones de pesos, para lo que hacemos un llamado a que sean muchas más empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes