Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal : Se autorizarán licencias médicas por "contacto directo" con contagiados

por Prensa La Tribuna

Se incluirá eventualmente a quienes compartan espacio con el enfermo o los que hayan prestado atención directa sin protección.

3757854_n_vir3 /

El Ministerio de Salud confirmó que solamentese autorizarán las licencias médicas para las personas que han tenido contacto directo con contagiados de coronavirus.

Luego que el 18 de marzo las autoridades aseguraran que se aceptarían licencias médicas de 14 días solamente para los casos confirmados, surgió la incertidumbre para quienes deban cumplir con cuarentena preventiva.

El ministroJaime Mañalichrecalcó que "aquellas personas calificadas, lo vamos a instruir hoy día, comocontacto estrecho,de acuerdo a la definición de la OMS, van a tener derecho a licencia médica para que efectivamente estén con permiso mientras se hace el examen". Según consignó Cooperativa.

"Si es que están con síntomas y sale negativo, entonces la licencia ya no tiene sentidoo si aparecen positivo o se mantienen asintomáticos tienen que hacer la cuarentena completa y ahí nos va a ayudar de nuevo el test rápido para hacer testeos sucesivos en estas personas que rodean a un caso", explicó.

De acuerdo al Minsal, se califica como de "alto riesgo" a loscontactos estrechos que brindaron atención directa sin equipo de protección personal a casos confirmadoso a quienes permanezcan en elmismo entorno cercano a un caso confirmado, ya sea lugar de trabajo, aula, hogar, reuniones en ambientes cerrados o viajar en estrecha proximidad".

Estas situaciones deben haber ocurrido entre dos días antes del inicio de los síntomas hasta 14 días despés del inicio de los mismos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto