suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Todos quienes viajaron a una segunda vivienda deben retornar de aquí al martes

El ministro Mañalich informó que la medida se adoptó debido al masivo flujo de personas hacia el litoral central y la Región de Coquimbo.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-03-22 at 13.02.26

El Gobierno anunció este domingo que todas las personas que -aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo debidos a la crisis del coronavirus- viajaron a segundas residencias, deberán retornar obligatoriamente a sus primeros domicilios entre hoy y la noche del martes.

Se “prohíbe el tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en todos los lugares donde haya densidad elevada”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por lo tanto se instruye el “retorno a sus lugares de origen, a su primera vivienda, a todas las personas que hayan salido a estos lugares de vacaciones, muchos de ellos hacia el litoral central y la Región de Coquimbo”, añadió el encargado de la cartera de salud.

Lo que implica que “todos deben retornar a su comuna de origen entre hoy y el martes hasta las 22:00 horas”, solicitó el titular de Salud.

Esto significa que este miércoles 25, sujeto a fiscalización por la autoridad, todos deberán estar en sus respectivos domicilios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes