suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Mañalich considera "insensato e innecesario" establecer una cuarentena total

"El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca", sostuvo el ministro de Salud.


 Por La Tribuna

Jaime-Mañalich-PORTADA

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que es “insensato e innecesario” declarar una cuarentena total para combatir el coronavirus, que ya suma 434 casos en el país, una medida que le solicitan al Gobierno diversas autoridades locales y regionales.

“El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, dijo Mañalich a 24 Horas.

El ministro recalcó que la cuarentena total implica un “toque de queda de 24 horas, con vigilancia militar y policial en las calles, con presidio de quienes no lo respeten, que se va a prolongar por el tiempo por lo menos durante tres meses”.

“Un país que no quería nada de tropas en la calle, hoy clama porque tenga militares, armados, uno en cada puerta”, ironizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes