Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich considera "insensato e innecesario" establecer una cuarentena total

por Prensa La Tribuna

"El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca", sostuvo el ministro de Salud.

Jaime-Mañalich-PORTADA /

El ministro de Salud,Jaime Mañalich, afirmó que es"insensato e innecesario" declarar una cuarentena totalpara combatir el coronavirus, que ya suma 434 casos en el país, una medida que le solicitan al Gobierno diversas autoridades locales y regionales.

"El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va alimentar al día, que no va a poder ir.Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario", dijo Mañalich a24 Horas.

El ministro recalcó que la cuarentena totalimplica un "toque de queda de 24 horas, con vigilancia militar y policial en las calles, con presidio de quienes no lo respeten, que se va a prolongar por el tiempo por lo menos durante tres meses".

"Un país que no quería nada de tropas en la calle, hoy clama porque tenga militares, armados, uno en cada puerta", ironizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto