suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Mons. Fernado Chomalí realizó misa Online en Yumbel

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, visitó la comuna santuario para realizar una misa especial, debido a la cancelación de la tradicional celebración del 20 de Marzo


 Por La Tribuna

IMG_9735

Con la finalidad de orar para frenar el avance del virus Covid-19 y de hacer un llamado a la unidad, la autoridad eclesiástica visitó Yumbel y realizó una misa on-line a las 12 horas de ayer, a través de Radio Centilena y Radio Chilena.

Previo a la ceremonia, el prelado aseveró que la fe se encuentra en una gran prueba debido a la pandemia del global del coronavirus, y destacó la positiva respuesta de la comunidad, ante el obligado cierre del santuario.

“Lo que corresponde es cuidarse uno y a los demás, ese es el mensaje y el mandamiento del amor a Dios junto al prójimo. Hasta el momento ha sido todo excelente, lo cual significa que nuestro llamado ha sido acogido positivamente”, a lo que agregó “la fe es un valor que tiene que ir de la mano con la vida “.

Chomalí enfatizó que hoy “el amor se manifiesta estando distanciados y evidentemente que es una prueba muy grande, es una paradoja pero es lo que está pasando, porque esta enfermedad se contagia persona a persona. Cuidarse, ese es el mensaje, cuidar a los demás, y ese es el mandamiento de amor al prójimo”.

Recordemos que los seis accesos a la comuna de Yumbel son custodiados por las fuerzas armadas, donde se está controlando el ingreso de personas, a través de un cerco sanitario.

Cabe mencionar que la misa está disponible en las plataformas de Facebook de Radio Centinela y Radio Chilena, para quienes quieran revivir el evento religioso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes