Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Injuv y Funcación para la Confianza abren web para apoyar a adolescentes y jóvenes en esta crisis

por Benjamín Ahumada

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que el estrés puede ocasionar varios problemas en medio del aislamiento social.

injuv /

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes también se pueden ver afectados por la crisis sanitaria que se está viviendo en el país.

La Fundación Para la Confianza junto a INJUV y otras instuticiones lanzarón campaña #EstamosContigo, haciendo un llamado a que se comuniquen con Línea Libre en caso de que sientan ansiedad, angustia o preocupación.

Línea Libre es un canal de orientación psicológica dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es atendido directamente por psicólogas y psicólogos capacitados para contener, orientar, intervenir en crisis y dar acogida a las diferentes problemáticas que puedan estar atravesando, incluyendo el estrés asociado al COVID-19.

Este canal es totalmente gratuito, especializado, confidencial e inmediato. Además, tiene la cualidad de ser remoto, es decir, se pueden comunicar con las psicólogas y psicólogos: llamando al 1515, chateando por la APP o vía correo electrónico a través del sitio www.linealibre.cl

Además, el horario de atención habitual se ha modificado para dar respuesta a la crisis y funcionará entre las 12:00 y las 18:00 hrs indefinidamente.

José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza aseguró que Es normal sentir ansiedad o incertidumbre cuando cada día se toman nuevas medidas asociadas a la prevención del COVID-19. Muchas personas están en cuarentena y nuestra rutina se ha visto totalmente afectada. Por eso, lanzamos la campaña #EstamosContigo, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan sentirse escuchados y acompañados durante la crisis.

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza manifestó que el estrés puede ocasionar varios problemas. Muchas veces los jóvenes no tienen la confianza para comentar determinados problemas o inquietudes, por lo tanto valoramos de gran forma una iniciativa de este tipo, ya que viene a apoyar el bienestar mental de los afectados.

Por esta razón, el llamado de todas las instituciones es a difundir este canal de apoyo para que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder él y obtengan la ayuda que necesitan oportunamente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto