Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Qué implica la declaración de alerta roja nacional por pandemia?

por Prensa La Tribuna

El organismo explicó que con esta medida "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles" para actuar frente al brote, considerando "su extensión y severidad".

_111257887_d39a051a-ae48-4b40-ad90-555135a2eea8 /

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró este jueves Alerta Roja Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus en Chile, que contabiliza ya 238 contagios.

La determinación se basó en las medidas adoptadas previamente como el decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (Minsal), donde se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (Espii), a causa del brote de Covid-9. Dicha medida le otorgó facultades extraordinarias a dicha cartera para atender este evento, reforzando sus recursos.

Con la declaración de la Alerta Roja, informa la Onemi, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia Covid-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto