sábado 28 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Coronavirus

¿Qué implica la declaración de alerta roja nacional por pandemia?

El organismo explicó que con esta medida "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles" para actuar frente al brote, considerando "su extensión y severidad".


 Por Prensa La Tribuna

_111257887_d39a051a-ae48-4b40-ad90-555135a2eea8

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró este jueves Alerta Roja Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus en Chile, que contabiliza ya 238 contagios.

La determinación se basó en las medidas adoptadas previamente como el decreto N° 04/2020 del Ministerio de Salud (Minsal), donde se estableció Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (Espii), a causa del brote de Covid-9. Dicha medida le otorgó facultades extraordinarias a dicha cartera para atender este evento, reforzando sus recursos.

Con la declaración de la Alerta Roja, informa la Onemi, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar en forma coordinada, respecto de la pandemia Covid-19, considerando su extensión y severidad, por lo que se debe mantener una estrecha participación y colaboración de los organismos del Sistema de Protección Civil.


Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes