suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Gobierno descartó desabastecimiento en vacunas contra la influenza

La subsecretaria Paula Daza aseguró que existe el stock para inocular a ocho millones de chilenos.


 Por La Tribuna

vacuna-contra-la-influenza-3

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó un desabastecimiento de vacunas contra la influenza, ante las críticas por la baja cantidad de stock entregada a los municipios.

En el tercer día del proceso, los usuarios cuestionaron la demora para la inoculación, pidiendo una mejor organización en los centros de salud.

Daza confirmó que existen vacunas suficientes para los ocho millones de chilenos que forman parte de la población de riesgo, precisando que “la verdad es que nosotros hemos repartido más de un 60 por ciento de las vacunas de esos ocho millones de vacunas para todos los chilenos”.

Según consignó a Cooperativa la subsecretaria de Salud Pública,”con respecto al abastecimiento de las vacunas, hay vacunas para todas las municipalidades. ¿Qué pasa en las municipalidades? La seremi de Salud entrega a los Cesfam, pero (depende de) la capacidad de refrigeración, porque las vacunas tienen que tener un sistema de refrigeración importante para no perder la cadena de frío”, señaló.

Daza también comentó que “hay consultorios que tienen capacidad de cinco mil, otros tienen capacidad de 10 mil y se va entregando en función de sus capacidades”.

Hasta el momento se ha logrado vacunar a más del 20 por ciento de población objetivo, cifra estimada en un millón 600 mil personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes