suscríbete al boletín diario

Coronavirus

China dice haber creado "el arma científica más poderosa" contra el coronavirus

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa del país asiático, ya están listos los preparativos para fabricarla a "gran escala". En este momento se encuentra en la etapa previa a ser probada en humanos.


 Por La Tribuna

24549715c279973307f0-ee77ba5c7acf3bba68853a8124832544-1200x600

La Academia de Ciencia Militar de la República Popular China creó la primera vacuna que promete acabar con el Covid – 19. La pandemia, declarada desde el 11 de marzo, mantenía en vilo a científicos de distintas partes del mundo. Entre ellos rusos, cubanos, estadounidenses, europeos y chinos buscando la solución. Finalmente estos últimos habrían sido los primeros en encontrarla.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa del país asiático, ya están listos los preparativos para fabricarla a “gran escala”.

En este momento se encuentra en la etapa previa a ser probada en humanos.

La vacuna contra el coronavirus

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”. Con estas palabras indicó el descubrimiento Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. La mujer de 54 años lo dijo en una aparición ante la cadena china CCTV. Tal “arma fue desarrollada en un mes y para probarla el ministerio buscará a 108 personas sanas para participar del proceso. Este será realizado entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes