Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Zalaquett: "el gobierno no apoyará, ni acompañará tramitación para despenalizar el aborto"

por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (93) /

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, abordó el proyecto que busca despenalizar el aborto, impulsado por un sector de la oposición,cuya legislación se fijó para el 21 de abril la votación del proyecto.

No sabemos qué curso va a tomar esta tramitación pero sí, reitero lo que ha dicho el Presidente Sebastián Piñera (...) nosotros no vamos a apoyar ni acompañar la tramitación de este proyecto, señaló la secretaria de Estado, según consigna Agricultura.

Como gobierno creemos que la vida existe desde la concepción y por tanto somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre. Por lo mismo es de suma importancia avanzar en el perfeccionamiento de nuestro sistema de adopción, dijo ayer lajefa de la carteraen lacomisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Finalmente, se anunció el convenio queSernamegllevará adelante junto aCarabineros de Chileparaprevenir la violencia de género.Este contempla untrabajo coordinado entre el ministerio y funcionarios de la institución policial para prevenir y cruzar información entre ambas entidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto