Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ex director de Itelecom reconoció que la empresa gastó $1.659 millones en coimas

por Prensa La Tribuna

0000002039 /

El denominadocaso Luminariasha ganado notoriedad tras elallanamiento a la Municipalidad de Recoleta, sin embargo, la empresaItelecomganó licitaciones en al menos 20 municipios para la instalación de luces Led.

Uno de sus ex directores encausado por soborno,Leonardo Bustos, declaró el 28 de octubre de 2020 ante las fiscales Nayalet Mansilla y Paulina Valdebenito, y reveló una serie defacturas y boletas falsas, además del gasto de$1.659 millones solo para coimear a funcionarios públicos.

En su declaración, a la cual tuvo accesoRadio Bío-Bío, Bustos afirmó que el dueño de Itelecom,Marcelo Lefort, comenzó a trabajar en 2017 con unempresario ligado al negocio de la basura en Chillán,Víctor Amado.

El ex director de la empresa afirmó que los dineros retirados en efectivo desde las cuentas bancarias de la compañía ascenderían a $607 millones.En el caso del pago de coimas, estos ascenderían a $1.659 millones.Me dijo que necesitaban mucho dinero para pagar. Nunca supe para quién ni para qué, ahora que todo salió a la luz pública que era para pagar sobornos, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto