Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club AMB de Los Ángeles espera término de la cuarentena para retomar sus clases

por Juan Villalobos

/

El kickboxing es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años a lo largo de Chile. Su manera de entrenar se caracteriza por el trabajo colectivo, ya que los combates se realizan con compañeros de sparring, instancia donde se ponen en práctica los golpes y técnicas.

Debido a la pandemia, la continuidad competitiva para muchos artistas marciales se ha visto detenida en Los Ángeles por los constantes retrocesos en el plan Paso a Paso del gobierno.

En este contexto, el Club AMB se alza como un ícono del deporte marcial en la capital provincia de Biobío, una institución que funciona hace más de 30 años bajo la dirección del maestro y líder Javier Avello (cinturón negro, distinción quinto dan-) la cual, pese a las dificultades que ha traído consigo la pandemia, ha logrado seguir adelante.

Su tradicional sede ubicada en calle Valdivia Nº 763 debió desarmar el ring, bajar los sacos y colgar los guantes a consecuencia de las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria, respecto a la práctica de los deportes de contacto.

Antes que Los Ángeles retrocediera a cuarentena, los gladiadores locales establecieron un plan de trabajo presencial bajo estrictas medidas sanitarias con un ring al aire libre dispuesto en el sector Las Quintas, ubicado a unos 10 kilómetros del centro angelino.

El entrenamiento del elenco angelino está enfocado netamente en retomar las competencias ya que la academia agendó una gran cantidad de certámenes nacionales y clasificatorios para instancias internacionales del combate marcial. De esta forma, la continuidad deportiva les permitirá estar preparados de forma adecuada al momento de retomar los desafíos sin que se note la pausa obligada producto del Covid-19.

Respecto a las dificultades para entrenar de manera constante, el instructor Carlos Avello aseveró que actualmente todas nuestras clases se mantienen suspendidas, debido a la cuarentena en Los Ángeles. Apenas el plan Paso a Paso lo permita, volveremos a los entrenamientos presenciales.

El artista marcial también relató que la institución pretende continuar este verano con un evento que realizan hace dos años, consistente en un Campamento donde se arma un ring al aire libre y se desarrollan entrenamientos dedicados exclusivamente al combate y su desarrollo sobre el cuadrilátero.

Se trata de una experiencia única y muy constructiva para el aprendizaje de los más jóvenes principalmente, quienes pueden medir sus habilidades y aprender de los más experimentados. Será una instancia que estará supeditada a lo que dictamine la evolución de la pandemia en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto