Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel: Autoridades locales y regionales coordinan un plan operativo para la próxima festividad religiosa de San Sebastián

por Patricio Gallegos

La máxima autoridad regional dio a conocer que esta suspendida esta celebración ya que van haber controles en la salida y entrada de la comuna.

EruoDRsXIAE4syN-1 /

Durante el día ayer autoridades locales y regionales se reunieron en la comuna de Yumbel para coordinar y monitorear el plan operativo de servicios preventivos dispuestos para la próxima festividad religiosa de San Sebastián del 20 de enero. 

Según lo indicado por el edil de la comuna, Juan Cabeza quien señaló que "les comunicamos que se abstengan de venir a la ciudad santuario, San Sebastián no se va a enojar, ya habrá tiempo para que vengan y paguen su manda, porque se van a tomar medidas de resguardo durante esos días. Les hago un llamado encarecido a los habitantes de Los Ángeles y de Concepción que están en cuarentena que no vengan, porque ya tendrán tiempo de pagar la deuda que tienen con el santo". 

Por lo mismo, el Intendente de la región, Patricio Kuhn manifestó que "está suspendida esta fiesta religiosa tan popular, el llamado para las personas es ha que no vengan porque van haber controles en los accesos y salida de la comuna para que no se produzcan aglomeraciones, ya que queremos evitar que el virus se siga propagando". 

De parte de la policía de uniformada, el general de la octava zona, Juan Pablo Caneo, informó que "ese día va aumentar la cantidad de carabineros para tener una mayor cobertura en cuanto a los controles, pero más que hablar de la cantidad de los servicios que vamos implementar, acá el requerimiento es que los habitantes de otras comunas no vengan, por que la fiesta está suspendía y también van haber rigurosos controles de acceso". 

Hay que señalar que a través de un comunicado oficial, el Arzobispado de Concepción dio a conocer un servicio especial a través de una transmisión on line para este 20 de Enero en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, según se indicó.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto