Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UCM Scott Los Ángeles cumple 6 años de historia representando a la provincia de Biobío

por Juan Villalobos

/

Fundado el 15 de enero del año 2015, el emblemático club de ciclismo angelino UCM Scott cumple hoy 6 años de historia deportiva. Institución que ha logrado congregar en sus filas de forma transversal a deportistas de todas las edades, junto con ser un actor social relevante dentro de la comunidad local.

Cosechando a lo largo de los últimos años destacadas participaciones en el ámbito local, nacional e internacional, los pedaleros angelinos debieron adecuar su ritmo ligado a la alta competencia, por el trabajo en casa y reemplazar la ruta por el rodillo. Esto sumado a que el pasado 2020 todas la competencias de carácter nacional fueron canceladas. Por lo que el arduo entrenamiento no se vio recompensado esta vez con la gloria de un podio, sin embargo la ética deportiva junto a la determinación y compromiso de sus ciclistas logró resaltar, en tiempos de pandemia.

Hemos logrado cosechar muchos éxitos, sin embargo no ha sido una tarea fácil. Tenemos grandes desafíos por delante y esperamos seguir solventándolos de la mejor manera, esta es una gran oportunidad para seguir creciendo. Sabemos que seguirán las restricciones, pero no nos rendiremos explicó Luis Pino socio fundador y actual presidente del club pedalero.

Gracias a un programa computacional, el elenco angelino ha logrado cronometrar las marcas de cada ciclista, de esta manera han establecido parámetros que superar para mantener de manera íntegra el nivel competitivo, ya que cada raider siempre querrá superar su tiempo respecto a sus otros compañeros.

Respecto al compromiso que la escuadra ha demostrado durante los últimos meses el directivo Luis Pino también recalcó que aprecio enormemente la actitud, esfuerzo y profesionalismo mostrado por cada uno de nuestros deportistas. Han trabajado con mucho corazón todo con la finalidad de siempre representar de gran manera a nuestra querida ciudad de Los Ángeles.

EMBLEMA PEDALERO

La escuadra angelina también ha creado una gran tradición a nivel nacional, ya que una vez al año se realiza la competencia Desafío Copa UCM Scott, Fundo Los Maitenes, instancia que congrega alrededor de 300 ciclistas y dentro de ellos a la élite nacional de la disciplina. Instancia donde participantes de todas las edades ponen a prueba toda su destreza y capacidades para enfrentar un circuito totalmente diseñado por bikers, en un entorno natural único con grandes relieves naturales y distintos tipos de suelos, acompañados por el curso del río Huaqui.

El crecimiento gradual que ha obtenido el campeonato sugiere una oportunidad de lograr posicionar el ciclismo de montaña como un rostro representativo de Los Ángeles.

Desde la directiva del club precisaron que siempre y cuando la contingencia sanitaria lo permita este 2021 estarían encantados de darle vida a una nueva versión de este gran desafío deportivo.

Cabe destacar que en su última versión el certamen premió a los competidores con cuatro bicicletas Scott y también con más de $2.000.000 en premios.

PRESENTES EN LA COMUNIDAD

Hemos estado activos en el ámbito social, hemos reunido recursos y entregado cajas de alimentación al Liceo Agrícola El Huertón, donde ellos se encargaron de repartir el apoyo en comunas como Santa Bárbara y Antuco. Nos pone muy contentos poder ayudar a la gente, especialmente a quienes más lo necesitan en estos minutos, precisó Luis Pino desde la presidencia del club.

Uno de los principales objetivos de la institución deportiva es ser un permanente actor social en la comuna de Los Ángeles y en toda la provincia de Biobío.

Cabe destacar que la institución también mantiene una activa colaboración con Fundación Integra y Fundación Impade. Además de participar activamente en actividades de carácter comunitario junto a la Municipalidad de Los Ángeles.

A nivel general, el club hace el llamado a estar en comunicación permanente usando redes sociales, de manera de saber y conocer protocolos implementados por la Autoridad Sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto