Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crematorio de Alemania se ve desbordado por víctimas del coronavirus

por Prensa La Tribuna

Los ataúdes se apilan antes de la cremación en el crematorio de Meissen. (Foto de JENS SCHLUETER / AFP). /

Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención riesgo de infección, en otros se ha escrito la palabra corona y muchos llevan también el mensaje sin servicio mortuorio.

En este establecimiento del este de Alemaniahay hasta tres ataúdes unos encima de otros en las filas de la sala reservadahabitualmente al recogimiento de los familiares y allegados. Otros féretros aguardan en los pasillos su turno para ser incinerados.

Jörg Schaldach, director de este crematorio, nunca había visto tantos muertos en un periodo tan prolongado. En una entrevista con AFP, señaló que las cámaras frías funerarias están llenas. "Estamos en estado de catástrofe".

Los bancos y las sillas en los que normalmente se sientan los familiares y allegados han sido retirados al fondo de la pieza para hacer sitio a las filas de féretros de madera. Muchos están envueltos en una película de plástico transparentepara sellar por segunda vez los de las víctimas del nuevo coronavirus.

Actualmente, recibimos 400 (féretros) en una semana para incinerarlos, dos veces más que el número habitual en invierno, sentenció el director del recinto.

Sajonia, donde se encuentra Meissen, es una de las regiones más golpeadas por la pandemia actualmente, después de haberse librado, relativamente, de la primera ola en la primavera pasada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto