suscríbete al boletín diario

Ubicación

Chilenos consumen un promedio de siete litros de bebida y cinco kilos de pan al mes


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage (90)

El programa del Gobierno Elige Vivir Sano y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hicieron una radiografía de la alimentación en Chile y se revelaron graves hábitos en la alimentación de los ciudadanos.

En un mes una persona puede comer, en promedio, 5,3 kilos de pan y 7,1 litros de bebidas azucaradas. Por lo que si la familia está compuesta por tres personas el consumo mensual puede ser de 17,5 kilos de pan, 23,4 litros de bebidas.

Respecto a otros alimentos el consumo familiar mensual es el siguiente: 4,1 kilos de carne de vacuno y cerdo, 14,1 kilos de verduras, 9,9 kilos de frutas y solo 700 gramos de legumbres.

Lo anterior, revela un gran déficit, ya que, se deberían comer tres porciones de verduras y dos porciones frutas diariamente, mientras que en caso de las legumbres a dos porciones semanales.

Y es que según el estudio, los chilenos en lo último que se preocupan es en el valor nutricional de los alimentos. Lo primero que ven es el precio, luego la calidad (frescura, olor, textura, etc), el sabor y finalmente la información nutricional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes