Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles recibió nueva partida de vacunas contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Este miércoles llegó a Chile una nueva carga de 88 mil vacunas, de las cuales 485 fueron destinadas al Complejo Asistencial "Dr. Víctor Ríos Ruiz" de Los Ángeles y otras 40 a Clínica Los Andes.

/

Este miércoles llegó a Chile una nueva carga de 88 mil vacunas, de las cuales 485 fueron destinadas al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y otras 40 a Clínica Los Andes. establecimientos -público y privado- que forman parte de la red asistencial provincial.

El director (s) del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage, sostuvo que "el día de hoy llegó al país una carga de 88 mil vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, de las cuales nuestra provincia ha recibido 525 dosis.  Agradecemos, de verdad, la participación de Carabineros y PDI en el traslado y la custodia de estas vacunas que serán aplicadas".

Con respecto a la distribución de éstas, Mirna Gutiérrez, delegada provincial (s) de la Seremi de Salud Biobío, precisó que "de las 525 dosis que llegaron a nuestra comuna, 485 dosis fueron destinadas al Complejo Asistencial, y 40 dosis a la Clínica Los Andes. Estas vacunas llegaron en perfectas condiciones, las cinco cajas".

Por su parte Brian Romero, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, añadió que hemos recibido las vacunas necesarias para completar la segunda dosis del primer grupo de vacunación que se administró durante los días 25 y 26 de diciembre, por lo tanto, con esta vacunación cerramos el proceso de ese primer grupo, y como establecimiento quedamos a la espera de la recepción de las nuevas dosis para poder seguir adelante con la vacunación del resto de nuestros funcionarios de salud.

De esta forma el proceso de inmunización comenzará mañana, para completar así el ciclo de 21 días (+/- 2 días) de intervalo establecido entre cada dosis, por lo que las vacunas serán custodiadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones, labor que será apoyada por guardias de seguridad del CAVRR, además del resguardo con personal de Carabineros en los accesos al recinto hospitalario.

Hay que reiterar que, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, están siendo vacunados en una primera instancia los funcionarios de las Unidades Críticas, por lo que el CAVRR queda a la espera de nuevas partidas destinadas a nuestros trabajadores de otras áreas.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto