suscríbete al boletín diario

Comunas

Vecinos de Tucapel serán beneficiados con juegos infantiles y luminarias LED

La iniciativa que se implementará en barrio La Unión, busca la recuperación de su entorno y mejorar su calidad de vida


 Por Cristian Salazar

unnamed

La instalación de 5 juegos infantiles y el recambio de 11 luminarias de sodio a LED forman parte de dos proyectos que se ejecutarán en las calles Carlos Condell y Los Lagos en el barrio La Unión, pertenecientes a la comuna de Tucapel, obras que se enmarcan en el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Biobío.

La inversión alcanza los 40 millones de pesos, y beneficiará a un total de 288 familias del sector, en un proyecto que busca la recuperación de su entorno y mejorar su calidad de vida.

Flor Garrido, vecina del sector indicó que “los juegos infantiles van a permitir que los niños tengan un espacio donde divertirse, donde se puedan recrear, y con la iluminación vamos a tener una mejora importante de lugares que estaban oscuros, porque ahora van a estar más iluminados y serán lugares más seguros para transitar”.

Finalmente, los vecinos de la comunidad conformaron el Consejo Vecinal de Desarrollo de La Unión de Tucapel para asegurar la participación ciudadana en las actividades al alero del programa “Quiero mi barrio”. El presidente de esta agrupación Abel Villagra relató que “como presidente de esta organización, lo que uno piensa es que tenemos que sacar adelante el barrio en cuanto a lo que se necesita. Sabemos perfectamente que hay prioridades y las veremos con los vecinos, porque este es un trabajo en conjunto con ellos”, finalizó el dirigente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes