Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel pide que se le priorice en el proceso de vacunación

por Patricio Gallegos

Esto debido a que el 25% de la población de dicha comuna son personas mayores de 60 años.

Foto 4,2 apoyo /

El 36% de los fallecidos de la región corresponde a adultos mayores, de ahí la preocupación que existe en Tucapel, comuna en que el 25% de su población supera los 60 años y que, buscando proteger a sus habitantes, solicitó a la Seremi de Salud que priorice a la zona en el proceso de inoculación.

El jefe comunal, Jaime Veloso, viajó hasta Concepción para reunirse con el seremi de Salud, Héctor Muñoz, a quien le solicitó que se efectúe búsqueda activa de casos de coronavirus en Tucapel, petición que fue acogida y que se realizará el miércoles, junto con el despliegue de cuadrillas sanitarias que entregarán información a la comunidad y medidas de protección contra el virus.

Después de la reunión del edil con la autoridad sanitaria, manifestó que el presidente de la República ha dicho que un 80% de la población debe vacunarse durante el primer semestre, pero muchas veces estas acciones son excesivamente centralizadas y no alcanzan a las comunas más pequeñas. Por eso hemos insistido en la necesidad de que la comuna de Tucapel, donde viven 3.463 personas mayores de 60 años, pueda acceder oportunamente a la vacuna, afirmó Veloso.

Por su parte, el seremi Muñoz aseguró que se priorizaran las acciones como la búsqueda activa y que apenas lleguen las vacunas a nuestro país vamos a hacer las acciones de vacunación junto a los equipos municipales, para poder dar esta buena noticia a la comuna de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto