suscríbete al boletín diario

Comunas

172 hectáreas destruidas dejó incendio "Malloa", el más grande de la región este 2021

La emergencia generó la alerta roja para la comuna de Nacimiento y desplegó un amplio operativo en la zona.


 Por Cristian Salazar

incendio

El pasado jueves 7 de enero, a eso de las 20:40 horas, unidades del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento se dirigían al sector de Lomas de Lo Erices por lo que se indicaba en un primer informe que era un incendio. Los voluntarios se percataron de que era una situación aún más compleja, por lo que rápidamente cambiaron la clasificación de la emergencia a un incendio forestal de gran magnitud.

Pese a la hora, se desplegaron unidades para combatir el siniestro, a la cual luego se unirían brigadistas de Conaf, maquinaria pesada, camiones cisternas, y hasta unidades aéreas. Desde entonces hubo trabajos para combatir las llamas en el denominado incendio “Malloa” que, a la fecha, es la emergencia de mayor importancia de la región, con sus 172 hectáreas de pino y vegetación natural destruidas.

En el último balance entregado por las autoridades, la emergencia se dio por contenida, es decir, las llamas no registran mayores avances, por lo que durante este fin de semana se llevaron a cabo trabajos de control y liquidación del fuego.

Según los datos entregados por Conaf, se desplegaron recursos que incluyen un puesto de mando con tres técnicos, seis brigadas, una maquinaria Skidder, tres helicópteros y un avión cisterna.

Por su parte, Forestal Mininco desplegó un puesto de mando con dos técnicos, seis brigadas, cuatro helicópteros, maquinaria pesada, un avión de coordinación y el trabajo en terreno del helicóptero pesado Chinook. A las labores se sumaron dos camiones aljibes pertenecientes al municipio local.

En la jornada del sábado fue cancelada la alerta roja que regía en la comuna de Nacimiento luego que así lo dispusiera la Intendencia Regional, en base a la información entregada por Conaf, y en coordinación con la Dirección regional de Onemi, debido a que la amenaza a las viviendas del sector se encuentra superada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes